Martillo hidráulico

En el Grupo IMOP somos especialistas en la fabricación y venta de martillos hidráulicos, así como sus repuestos para todas las marcas del mercado.
Por ello, nos parece importante que nuestros clientes sepan cómo obtener el máximo rendimiento de sus martillos hidráulicos. 

Si bien en el Manual de uso y mantenimiento (incluido en todo martillo) se indica las pautas básicas, nos gustaría añadir otras tantas que, estamos seguros, ayudarán en la labor a realizar.

Estas serían:

  1. Nunca se debe utilizar el martillo para levantar objetos.
  2. A la hora de trabajar con él, siempre se debe mantener una distancia de seguridad con respecto al martillo. Múltiples objetos pueden salir volando y causar accidentes.
  3. Fundamental el empleo de gafas de protección, así como protección de oídos.
  4. Bajo ninguna circunstancia se debe modificar el sistema hidráulico del martillo sin previa autorización del distribuidor encargado de su venta. El funcionamiento podría no ser el esperado, y provocar accidentes.
  5. A la hora de trabajar con el martillo, éste siempre deberá estar posicionado en perpendicular con respecto al material. Ésto es; se puede trabajar en vertical, horizontal o cualquier otro ángulo. No obstante, en posición perpendicular a la superficie se logrará una máxima presión y eficacia. Asimismo, de esta forma también se alcanzará la combinación óptima de impacto/frecuencia (el rendimiento óptimo no varía, lo que cambia es la relación impacto/frecuencia. Cuando el impacto se incrementa, la frecuencia disminuye y viceversa). Cualquier golpe no perpendicular, o en vacío, podría provocar la rotura del puntero.
  6. Nunca se debe golpear más de 15 segundos seguidos con el martillo. Si el material a operar no rompe, coloque el puntero en otra posición (una vez transcurrido este tiempo). El resultado de seguir picando en la misma posición durante más tiempo puede ser un desgaste prematuro en el puntero por diversas razones.
  7. No permita que el puntero atraviese el material y golpee en vacío. Se debe parar siempre el martillo antes de que el material rompa. En otro caso, se podría provocar la rotura del puntero.

 

 

Start typing and press Enter to search

No puedes copiar el contenido de esta página.
Cazo HormigoneraCazos excavadora